El Chaltén: difunden datos de la primera quincena

El Chaltén: difunden datos de la primera quincena

Más de 3.000 visitantes arribaron a la villa cordillerana durante los primeros quince días de enero.  La cifra la dio a conocer la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y tiene su origen en la cantidad de declaraciones juradas de trazabilidad completadas por los turistas en el puesto de acceso a la localidad.

Todos fueron de nuestro país, 660 de la provincia de Buenos Aires, 352 de CABA, y más de trescientos provenientes de Córdoba y Santa Fe.

De Santa Cruz se contabilizaron 885, más de cuatrocientos de Río Gallegos y casi trescientos cincuenta de El Calafate, a los que se suman visitantes de Caleta Olivia, Tres Lagos y Las Heras.

En los datos recopilados se nota un incremento de casi doscientas visitas en los días finales de la primera quincena con un promedio de casi quinientos turistas diarios, con una estadía superior a las tres noches.

Todos los visitantes deben completar la Declaración Jurada de Trazabilidad en el puesto de control en el acceso a la localidad, que cuenta con servicio la 24 horas a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad junto con los agentes de la Policía de Santa Cruz.