Invierno y alimentación: Los cambios en nuestras creencias

Invierno y alimentación: Los cambios en nuestras creencias

Hola!  FELIZ VIDADIA... ¿Como están? Acá con el frío, el Invierno presente, ganas de compartirte y hacer hincapié en priorizar la Salud, antes que la CREENCIA DEL PLACER por sobre la adecuada Nutrición.

Tu cuerpo es capaz de TODO lo que quiera,  los MITOS a veces nos confunden y nos vienen como anillo al dedo para justificar hábitos, adicciones, que nos alejan de los alimentos más genuinos. Y por sobre todo nos alejan de nuestras capacidades de sentirnos alegres, libres de dolores, en estado de paz y gratitud, y  en SALUD.

 Necesitamos tomar CONCIENCIA, de que muchos de los alimentos que estamos acostumbrados a comer, nos hacen mal.

La PREVENCIÓN, SALUD, CONSCIENCIA, EDUCACIÓN es parte de mi propósito,  para evitar que sigan incrementándose las enfermedades cardiovasculares, obesidad, adicciones, constipación, auto inmunes, autismo, mientras pateamos para adelante el decir BASTA, ya que siempre parece haber algo más importante que el AHORA.

El invierno nos hace creer que necesitamos COMER alimentos calientes, llenos de Hidratos, harinas, féculas, alimentos grasosos, que justificamos por el FRÍO.

Es un MITO, la temperatura corporal no necesita de alimentos calientes externos para sentir calor.

Cuanto más alimentos nobles consumas, más equilibrado estará tu Sistema y podrás pasar el frío y el calor con mayor satisfacción.

Nuestra temperatura corporal ronda en los 36 grados centígrados, y eso está regulado por las funciones de nuestro Cuerpo Humano, no por la temperatura externa de los alimentos que consuma.

 

Como mantener la temperatura corporal

 

  • Date un baño de agua tíbia, calentita y siempre el último chorro que sea con agua templada, incluso fría.
  • En ayunas agua caliente con el juego de un limón.
  • Consumir jugos de naranja, mandarinas, frutas cítricas a diario, o comer algunas, necesitamos Vitamina C y no hay una fuente mayor y más pura, fácil de absorber que en los cítricos, al igual que en los germinados.
  • Consumir agua tibia, o caliente antes de cada alimento (ritual Chino).
  • Ingerir té natural, de jengibre, pimienta, Cúrcuma y menta, potente para estimular nuestro sistema Inmune y para sentirnos calentitos. Consumir este té y tenerlo en el auto, en la cartera, Trabajo, siempre será una buena herramienta para sentirnos aliviados, y con las manos calentitas.
  • Incorporar germinados de lentejas, tiene hierro y al mismo tiempo, vitamina C al ser un alimento VIVO, de fácil digestión, y mucha nutrición.
  • Consume ensaladas en crudo en abundancia, en almuerzo y cena, y puedes usar sopas naturales, caseras, de calabaza, zapallitos y mezclas de otras verduras, recuerda que la sopa no necesita tener leche, crema, manteca ni ningún producto lácteo, para ser saludable, potente o nutritiva. Concéntrate en usar alimentos nobles, evitar los lácteos, y productos procesados.
  • Luego de las ensaladas siempre puedes comer, verduras cocidas, al vapor, con texturas cremosas (en una buena batidora), en guisos de lentejas, arroz integral, porotos mung, siempre realizados con agua, sin grasa animal, ni achuras, incluso podes agregar los germinados al guiso, busca cocinar las legumbres de forma natural, ponerle sal marina en el plato, usar pimienta de cayena, Cúrcuma, comino, nuez moscada, jengibre, menta para estimular tu calorcito interno. EVITAR  la panceta, el chicharrón, mondongo, jamón, carnes, embutidos en los guisos... .
  • EVITA las harinas, facturas, tortas fritas y panes varios, dejar de lado la Harina Blanca, el Gluten, azucar refinada y sal común, es momento de empezar a consumir alimentos que te POTENCIEN EL SISTEMA INMUNE..
  • Antes de salir de tu casa, hace unos pequeños saltitos, de esta manera estarás activando tu sistema Linfático y poniendo en movimiento todo tu cuerpo.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua caliente, para activar la circulación.

 

Escucha música, agradece, sonríe, usa medias calentitas, es importante que tengas los pies bien abrigaditos.

Una palangana con agua caliente y sal, ayuda a la circulación, y amigarnos con las bolsas de agua caliente siempre es una buena opción.

 

Preparación Te para el invierno

(Tomar un litro al día)

Un litro de agua

3/5 cm de jengibre cortadito o rayado, un puñado de menta deshidratada, Curcuma en polvo aunque ideal es en raíz, podés ponerle canela en rama si te gusta, Lo dejas cocinar 15 minutos, reposar 5 y listo para servir tu termo y agregar la pimienta, entre 5 y 7 rotaciones de molinillo de pimienta, ideal de cayena, o una cuchara de postre al ras en litro de agua.

 

¡Buen invierno! Y recuerda… No necesitas comer Facturas, Harinas, galletas, budines, para estar calentito, ¡MUÉVETE!

 

BESO grande, ¡Hasta la próxima!

Lic. Mariela Tiboni
Conferencista Internacional
Nutrición-PNL-Coaching
Adicciones- Ayunos- Depuraciones
Cuerpo-Mente-Alma
[email protected]
Wp: +5492966611050