Pasta de girasol, magia para tus platos

Pasta de girasol, magia para tus platos

Se le puede dar el mismo uso que al queso untable, y como complemento del relleno de tartas y empanadas mezclándolo con acelga, espinaca o puré de calabaza.

Te contamos como realizar el paso a paso, para que rápidamente y de manera sencilla, puedas sumar una nueva opción a tus comidas

En primera instancia hay que hidratar las semillas de girasol, lo que se conoce como proceso de activado, en esta etapa se liberan los anti nutrientes y se despierta el potencial vivo que contienen.

Luego de unas 12 horas en remojo se enjuagan y se licúan. Las proporciones e ingredientes para esta receta son las siguientes:

  • 1 taza de girasol activado y licuado
  • El Jugo de un limón
  • Un diente de ajo (recordar sacarle el centro)
  • 2 cucharadas soperas de aceite, lo ideal sería de oliva o girasol prensado en frío.
  • Sal cantidad necesaria, aunque es recomendable agregar más limón y no sal.
  • Condimentos a gusto: verdeo, perejil, albahaca, tomate seco hidratado, cúrcuma o curry, comino o el sabor que más les gustaría experimentar. También se puede dejar así, neutro.

Recomendaciones: al licuar hay que agregar agua en cantidad necesaria para que quede una crema pasta. Una vez concluido se guarda en un frasco de vidrio y listo para consumir. Cuánto más pasan los días el sabor es más intenso.

¡Con estas semillas también podes hacer brotes!

Espero te guste, es la magia de la comida, sana, consciente, natural, ecológica y económica.

Más información sobre el girasol

Esta semilla es noble, rica en vitamina E, antioxidante y comparte en su interior vitaminas, minerales, fibras, proteínas y grasas saludables.

Fortalecen el sistema Inmune, mejoran la circulación, es excelente para deportistas, favorecen el funcionamiento cerebral, reducen la osteoporosis y mejoran el aspecto de la piel usándolas en mascarillas por su buena cantidad de vitamina E E que nutre y rejuvenece la dermis.

Por cada 100 gr contiene 22 mg de vitamina E, 730 mg de potasio, 100 mg de calcio, 395 mg magnesio, 595 mg de fósforo, 28 gr de hidrato de carbono y 47 gramos de grasas saludables.