Confluencia Austral: Este miércoles se presentan Ariel Matus y Silvia Bordón

Confluencia Austral: Este miércoles se presentan Ariel Matus y Silvia Bordón

El Festival comienza hoy con las actuaciones de Durante el invierno de Caleta Olivia y Mañu de Ushuaia. Se podrá seguir a partir de las 21 por Facebook Live.

En el inicio de la segunda jornada a las 21 horas se presentarán los artistas locales en un formato de dúo ya que no será de la partida el contrabajista Abel Gallardo que reside en Río Gallegos. Contratiempos, como se denomina el trío, tiene a Matus en bandoneón y Bordón en piano además del músico de la capital provincial.

“Será una experiencia nueva a la cual en estos tiempos de cuarentena nos hemos ido acostumbrando, usar distintas plataformas con las que no estábamos familiarizados tanto en el trabajo como en la vida cotidiana”, señala Ariel al comienzo del diálogo.

Este cambio producido por el aislamiento obligatorio permite, de todas maneras, compartir la intimidad de la casa, tocar desde la tranquilidad del hogar.

La invitación a participar surgió de Ainé Len que los contactó para interesarlos en la propuesta.

“Nos pareció bárbaro, vimos que el horario no se cruzara con las actividades laborales y aceptamos. Estamos muy sorprendidos también con la grilla de artistas y la ocasión de compartir con gente de Chile, de distintos puntos de la provincia”, acota.

Si bien la intención era participar con el trío en el que tocan juntos hace mucho tiempo, el hecho de no contar en la localidad con el contrabajista hizo que se planteara la necesidad de reducir a piano y bandoneón  la propuesta.

¿Cuál será la propuesta?

“Cada vez estamos un poquito más volcados hacia el tango nuevo, no solamente a la música de Piazzola, intentamos buscarle nuestra forma de ver al tango de los nuevos compositores nacionales y de nuestra provincia, por ejemplo de Río Turbio, las nuevas caras de la música ciudadana o de raíz tanguera. La idea es despegarnos un poco de los tangos del año ’50 a los cuales amamos y cada vez que teníamos oportunidad tocábamos en las milongas”, añade Matus.

El tiempo de la actuación está contemplado en aproximadamente unos treinta minutos.

“Eso lo hace bastante dinámico, entretenido, ese tiempo alcanza y sobra para conocer inicialmente la propuesta de los artistas”, concluye.

El día viernes 29 de mayo a las 21 horas se presentará Matías Cheken y el sábado 30 será el turno de Ainé Len a las 21.30, músicos que forman parte de la actividad cultural de El Calafate. Todas las actuaciones se podrán seguir desde el Facebook Live de Confluencia Austral.