Alicia Kirchner en El Calafate

Alicia Kirchner en El Calafate

La gobernadora visitó el aeropuerto Armando Tola donde fue instalada una cámara térmica para detectar fiebre en los pasajeros. El sector privado del ente mixto participó de la recorrida.

La mandataria provincial concurrió acompañada del Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez y la Ministra de la Producción Silvina Córdoba, entre otros.

En el aeropuerto esperaban los representantes del sector privado en el ente mixto, integrantes de la delegación regional El Calafate de la AAAVyT, Cámara de Gastronomía y Hotelería y de la AHT, además de autoridades aeroportuarias.

El instrumental instalado es el quinto en todo el país, el tercero en la provincia de Santa Cruz, ya que previamente se había montado una cámara térmica en Río Gallegos y otra en Perito Moreno, donaciones de la empresa CGC.

Es un avance importante en medio de la pandemia ya que identifica de manera inmediata a las personas con temperatura por encima de los registros de alerta entre otras funciones, con un alcance de nueve metros de distancia.

El momento de encuentro fue propicio también para que desde el sector privado se pudiera tomar conocimiento de las acciones gubernamentales en torno a combustibles, gas, impuestos, y medidas de reactivación.

No estuvo ausente la posibilidad de que el aeropuerto Armando Tola funcione como internacional lo que favorecería en gran medida muchas de las conversaciones que se llevan adelante con compañías aéreas de bajo costo.

Esta reunión con Alicia Kirchner y los temas abordados ratifican el rumbo instrumentado de conformar mesas de trabajo donde los actores privados y gubernamentales avanzan en cuestiones que permitan reactivar el turismo