Aysén y Magallanes se promocionan en Comodoro Rivadavia

Aysén y Magallanes se promocionan en Comodoro Rivadavia

La Agencia Pro Chile de esa región capitaliza la próxima apertura de fronteras a partir del primero de mayo para difundir sus atractivos y servicios en la Patagonia argentina.

Hoy y mañana se realiza en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el evento binacional llamado “Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022” con la asistencia de autoridades y empresarios turísticos de las regiones de Aysén y Magallanes como así también el alcalde de Coyhaique, el Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia y la directora de Prochile Región de Aysén, Pamela Flores Mora.

En diálogo con Carta Abierta la funcionaria puso de manifiesto su entusiasmo por la realización de las jornadas con el objetivo de potenciar la Patagonia como un destino turístico integrado para venderse en el mundo y continuar la recuperación de un sector tan golpeado luego de dos años de pandemia.

“Vamos a trabajar en conjunto con los operadores de ambos lados de la cordillera mediante talleres, paneles de conversación, capacitaciones, además de pensar rutas de negocios que vayan fomentando el trabajo integrado”, expresó Flores Mora.

Esas actividades se realizarán durante la mañana y por la tarde una feria con productos regionales, presentaciones artísticas, concursos y otras acciones para incentivar la visita de las personas de Comodoro y los alrededores a la Región de Magallanes.

Al referirse a los efectos de la pandemia en el turismo, la directora de Pro Chile Aysén señaló que afectó bastante la actividad pero que ahora comenzó un proceso de recuperación.

“Los requisitos para ingresar a Chile se están flexibilizando lo que va a ser muy útil y va a revitalizar el sector también. Ya no se necesita PCR y a partir del 1 de mayo se van a abrir las fronteras de la Región. Las condiciones están dadas para recibir a todos los turistas internacionales, especialmente en este momento a los de Comodoro Rivadavia y Argentina en general.

Uno de los temas a trabajar en estas jornadas está relacionado a las conexiones aéreas.

“Aerolíneas DAP mantendrá una reunión con las autoridades para que esto se abra y permita un viaje más fluido entre Comodoro y Coyahique y además llegando a Balmaceda tienen la apertura y una múltiple conexión con todo Chile”, acotó.

En lo concerniente a la vinculación de Aysén con El Calafate y El Chaltén Flores Mora consideró que se abre una muy buena oportunidad.

“Eso es lo que también estamos buscando para generar lazos comerciales, mucha gente viene y recorre la Patagonia argentina, cruza hacia Magallanes o viceversa. Entonces eso es lo que nosotros queremos potenciar, un turismo integrado en la Patagonia chilena y la Patagonia argentina, donde nos permitamos viajar de un lado a otro con facilidad, y también apoyando a los acuerdos comerciales”.

En las jornadas de Comodoro Rivadavia participan además referentes del sector oficial de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz (entre ellos el secretario Pablo Godoy), empresarios, cámaras y asociaciones.