Marcha atrás: No habrá TC este domingo

Marcha atrás: No habrá TC este domingo

La Plata, 02 Sep (InfoGEI).- Luego del anuncio oficial, el día domingo, de que el Turismo Carretera (TC) volvía en Rafaela, días más tarde se dio marcha atrás. Luego de un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía rafaelina, el municipio no autorizó la llegada de la categoría que estaba prevista para este 6 de septiembre.

Fernando Miori y Roberto Argento, por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), viajaron a la ciudad santefesina para estar con las autoridades y explicarles el protocolo que el TC tiene armado para cuando llegue a dicho lugar. Al margen de la visita el municipio ya tenía su postura por el no.

Luego de que se cayera  la posibilidad de Rafaela, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco. El encuentro se llevó a cabo en la casa de gobierno y el motivo fue el regreso del automovilismo deportivo. En la mesa de dialogo también estuvo presente el ex piloto y Diputado Provincial, Marcos Di Palma.

En portal de noticias Carburando aseguró que fuentes confiables tildaron de positiva la reunión e informaron que podrán hacer competencias automovilísticas en ciudades que estén en Fase 5 o 4.

La posibilidad más cercana que tiene el TC de llevar a delante una fecha, el próximo 13 de septiembre, es en San Nicolás. Ya que la ciudad se encuentra en fase 4 y tiene el autódromo en las afueras, más precisamente sobre la Ruta Nacional Nº 9. (InfoGEI) Mg