Pedido colectivo- Entidades solicitan al municipio que Consejo Asesor Económico sea integrado por instituciones

Pedido colectivo-  Entidades solicitan al municipio que Consejo  Asesor Económico sea integrado por instituciones

La nota está firmada por la Cámara de Hotelería y Gastronomía, AHT, AAAVyT y Aguisac.

Se trata de la segunda misiva con el mismo objetivo, la primera de ellas tiene fecha del 23 de julio y tuvo una respuesta negativa desde el municipio que plantea la integración del Consejo “por personas idóneas en la materia, y no por instituciones, dado que las últimas ya se encuentran representadas en el Ente Mixto, que a su vez cuenta con un presupuesto propio”, según expresa la nota recibida desde la secretaría de Gobierno.

En esta ocasión las cuatro entidades expresan “…los abajo firmantes reiteramos la necesidad de que dicho Consejo Asesor esté conformado por representantes de instituciones más allá de los asesores que el sector público estime convocar”.

Basan el pedido en que consideran a cada una de las entidades firmantes legítimos representantes de las diferentes actividades económicas de El Calafate lo que facilitaría consensos y a su vez, cuentan con equipos asesores técnicos involucrados en las temáticas.

“La necesidad de crear este Consejo es la de trabajar en forma conjunta y mancomunada, por encima de toda diferencia política, con el solo objetivo de sumar ideas y proyectos para la reactivación y el resguardo de los puestos de trabajo de El Calafate en el preocupante contexto que nos encontramos atravesando”, agregan.

Al pie firman en representación de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate Adolfo Jansma, por la AAAVyT Rubén Martínez, por AGUISAC Mariano Micheluzzi y por la AHT Fernanda Botti.