El Calafate: Mora restaurant en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs 2024

 El Calafate: Mora restaurant en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs 2024

Ayer se desarrolló la Ronda Clasificatoria El Calafate, organizada por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, entidad asociada a FEHGRA.

El Equipo Ganador fue Mora Restaurant, del Xelena Hotel & Suites, integrado por Nicolás Spavioli y Darío Andrés Fernández. Elaboraron:

• Plato Principal: Nau (Guanaco en Pehuelche). Lomo de Guanaco crocante de hongos, Langostino y reducción de cerveza roja regional. Brisse de garbanzos más mix de brotes y fritos rojos. Mil hojas de papas y espuma de ajos. Echalote y polvo de charqui más perlas de peras.

• Plato de Bocado: Cono de Mollejas de cordero Patagónicos y chocolate.

El segundo puesto fue para Restaurant La Bahía, del Mirador del Lago Hotel.

El encuentro estuvo encabezado por la presidente de la Cámara, María Cecilia Smart, y los dirigentes locales José Orquera y Marcelo Jannes. Integraron el jurado Luciano Nanni, asesor de FEHGRA; los chefs locales Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, y el ingeniero agrónomo Pablo Morresi.

5 equipos clasificaron para la Ronda, que fue organizada en las instalaciones de la Cocina de Centro Educativo Joven Labrador:

1. Restaurant La Bahía, del Mirador del Lago Hotel. Equipo: Daniel Alberto Ríos y David Olivera.

2. Design Suites Hotel. Equipo: Ramiro Exequiel Ríos y Valentín Pronsatto Cervera.

3. Mora Restaurant, del Xelena Hotel & Suites. Equipo: Nicolás Spavioli y Darío Andrés Fernández.

4. Estancia 25 de Mayo. Equipo: Pablo González y Diana Vanesa Caro

5. Wanaco Tradicional Bar. Equipo: Gustavo Suarez y Sabrina Alejandra Mansilla Borquez

La Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2024, creado para impulsar la promoción y difusión de la Gastronomía argentina, se llevará a cabo en HOTELGA -del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA-.

Sobre el Torneo

Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas. Los candidatos son seleccionados en las Rondas Clasificatorias, que se desarrollarán hasta el 31 de julio próximo. Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”. El equipo seleccionado en cada Ronda Clasificatoria competirá en la Gran Final y compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2024, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región.