Solidaridad: Se envió cargamento hacia la Comarca Andina

Solidaridad: Se envió cargamento hacia la Comarca Andina

Este martes partió un camión hacia la localidad de Lago Puelo con insumos para los damnificados de los incendios. La colecta fue organizada por la Municipalidad de El Calafate con el aporte de los vecinos y distintas instituciones no gubernamentales. Se juntaron cerca de 4 mil litros de agua, 60 bolsas de ropa y más de 200 cajas de alimentos y otros artículos.

 

El acopio fue realizado en las instalaciones del CIC de Cerro Calafate, durante cuatro jornadas seguidas. El director de Comercio, Luis Gómez, quien integró la organización de la colecta, sostuvo que la campaña se desarrolló entre el pasado jueves y el domingo, con el proposito de juntar insumos para la Comarca Andina, que fuera afectados por los incendios.

"Se recolectaron alimentos no perecederos, agua principalmente, productos de higiene personal, leche, ropa de abrigo, ropa de cama, algunas herramientas de construcción”, acotó.

Asimismo agradeció a todas las organizaciones intermedias y sociales que participaron y colaboraron con la colecta,  y a vecinos de la localidad que se acercaron con sus donaciones.

"El total de lo recolectado durante estas cuatro jornadas ha sido cerca de 4 mil litros de agua, más de 60 bultos de ropas, más de 299 cajas con diferentes tipos de alimentos, arroz, fideos, arvejas, lentejas, leche, papel higiénico, pañales, productos de limpieza y productos de botiquín”, detalló Luis Gómez.

(DPM y Carta Abierta)