Lo informó el municipio

Lo informó el municipio

El Calafate (DPM). El municipio quiere llevar certezas a todas las personas que tienen previsto viajar desde o hacia El Calafate, ya sea por motivos particulares o turísticos. En la localidad no se solicitará aislamiento de ningún tipo a quienes ingresen desde otras jurisdicciones. Esta información fue verificada con autoridades del Gobierno provincial.

Se recuerda que el único permiso que deben tramitar quienes visiten El Calafate es el de circulación provincial en circulacion.santacruz.gob.ar. Una vez dentro de la plataforma se deberá seleccionar el que corresponde a “Circulación aéreo/terrestre por Motivos Particulares/Turísticos” y completar los campos correspondientes dentro del mismo.

• Si viajan a El Calafate en vehículo particular y NO se van a alojar en un hotel, se debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”.

• Si viajan a El Calafate en vehículo particular y SI se van a alojar en un hotel, se debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Para poder completar esta solicitud se deberá adjuntar una foto de la reserva de hotel. Aclaración Importante: Si se van a alojar en un hotel y vienen de cualquier otra provincia que no sea la de Santa Cruz, a los requisitos anteriores deberá sumarle una foto de la póliza de seguro del viajero con cobertura por COVID-19.

• Si viajan a El Calafate en avión y NO se van a alojar en un hotel,  se debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Una vez dentro la plataforma solicitará que seleccione el tipo de transporte, y se debe elegir “Aéreo particular”.

• Si viajan a El Calafate en avión y SI se van a alojar en un hotel, se debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Una vez dentro la plataforma solicitará que seleccione el tipo de transporte, y se debe elegir “Turismo Aéreo”. Para completar dicho permiso  se deberá adjuntar una foto de la reserva de hotel, una foto de la póliza de seguro del viajero con cobertura por COVID-19.