Cristalería, un ingrediente fundamental en la Coctelería

Cristalería, un ingrediente fundamental en la Coctelería

En nuestro hogar solemos tener cristalería muy diversa, porque la heredamos o la compramos, acá lo que importa es que la tenemos.

Me considero un fanático de la cristalería y siempre que puedo y consigo algo que me gusta la compro, sea antigua o nueva, vidrio o cristal, no importa, si me gusta haré lo que esté a mi alcance por obtenerla.

De que manera vamos a disfrutar nuestro cocktail, vino o simplemente agua, depende en un 100% del recipiente, es por ello que es tan importante.

No necesariamente tiene que ser Ridel, Lalique, Baccarat o Bohemia, pero sí tenemos que tener en cuenta que los bordes sean lo más fino posible, bien transparente sin burbujas o rayaduras. Una copa elegante siempre suma a nuestro cocktail.

¿Qué cristalería debemos tener en nuestra casa?,

Siempre aconsejo que tengamos, en principio, lo básico: copa flauta o espumante, copa de vino, un vaso highball o alto, un vaso de whisky y una copa Martini, cocktail o similar. Con esto ya podemos dar por iniciado parte de nuestro bar en casa.

Espero que este pequeño consejo les sirva para poder disfrutar un poquito más de uno de los más lindo placeres de la vida,

¡Salud!

 

 Instagram: @leo_Saracho

Facebook: Leonardo.Saracho

[email protected]