ADOSAC exige inmediata paritaria

ADOSAC exige inmediata paritaria

El gremio elevó una nota en tal sentido al ministerio de Trabajo con copia al Consejo Provincial de Educación.

“Exigimos que se realice de manera inmediata la paritaria docente postergada. Somos conscientes del brote epidemiológico en la ciudad de Rio Gallegos y de los riesgos que conlleva ocupar espacios comunes, pero al mismo tiempo, no encontramos inconveniente alguno en que la misma y su procedimiento adquieran un formato virtual y de esta manera se pueda llevar adelante tan importante espacio de definición para todo nuestro sector”, comienza el texto

Acto seguido señala que si el CPE pudo realizar una sesión de discusión en el formato virtual, el Consejo Federal de Educación hizo lo propio y posiblemente la próxima paritaria nacional docente también se realizaría así, entienden que no existen argumentos para seguir dilatando una convocatoria tan necesaria cuya no realización sumerge cada día más a los docentes en la pobreza.

“Adquiere enorme relevancia la consecución de un ámbito de negociación colectiva en un momento crítico para los trabajadores en términos generales, por lo cual, instamos al Ministerio de Trabajo a proceder de manera inmediata y llevar certidumbre a la docencia de Santa Cruz y al mismo tiempo nos permita una mayor organización de nuestros espacios resolutivos.

También exigimos el pago adeudado del 7 % correspondiente a los meses de mayo, junio y el proporcional del aguinaldo, tanto para activos como para jubilados y pensionados”, concluye la nota refrendada por Raúl A. Viltes, Secretario Administrativo, Fernando Alarcón, Secretario Gremial, y Javier Fernández Secretario Adjunto.