Recomendaciones de Parques para visitar el área glaciar Moreno en estas fiestas

Recomendaciones de Parques para visitar el área glaciar Moreno en estas fiestas

El Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes visiten el Glaciar Perito Moreno durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo que:

  • Está permitido el  ingreso de 300 automóviles diarios de 10 a 16 hs con permanencia en el área hasta las 18 hs. (residentes de El Calafate, visitantes autorizados que ingresen a El Calafate por tierra, visitantes que arriben en avión).

Actividades permitidas: Caminatas recreativas en el circuito de pasarelas. Servicio reducido de sanitarios en Snack.

Área de uso diurno y sanitarios Río Mitre.

Excursiones y actividades turísticas: consultar fechas de apertura con prestadores de servicios

turísticos.

Permanecen cerrados en esta instancia: ascensor; servicio de salud.

Personal del Departamento ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias) realiza los primeros

auxilios.

 

Para acceder al área protegida es necesario ingresar a  https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y completar según corresponda:

 

Residentes de El Calafate

  • “Declaración Jurada de Circulación Turística en vehículos particulares” – “Ingreso a zonas Administración de Parques Nacionales”. Completa:
  • El responsable del vehículo para los vecinos de El Calafate que ingresan al Glaciar Moreno.

 

Visitantes autorizados que ingresen a El Calafate por tierra:

 

Certificado Circulación El Calafate

 

Visitantes que arriben en avión:

 

  • Declaración Jurada de Transporte Público NACIONAL Aéreo, Terrestre y Turístico

 

En todos los casos, además deberán completar:

 

  1. “Declaración Jurada para Circulación y Permanencia” (COVID-19) Ministerio de Salud y Ambiente (Declaración individual, por cada persona que ingresa al área habilitada del Parque Nacional. En el caso de los menores de edad firma la declaración el adulto responsable).

Además, solicitamos tener en cuenta:

  • Este sector del Parque es de visita diurna, por lo cual no está permitido el pernocte (ni en carpa, vehículos o motorhome). 

 

  • Al igual que en todos los Parques Nacionales, está prohibido ingresar con mascotas. También está prohibido el uso de pirotecnia y de drones.

 

  • El área de picnic Río Mitre cuenta con sanitarios y fogones que pueden utilizarse hasta las 17 hs. Recuerde que debe llevar leña del pueblo y apagar bien el fuego antes de retirarse.

 

  • Circule despacio, por su seguridad y la del resto de los visitantes. La velocidad máxima permitida dentro del Parque Nacional es de 40 km.

 

  • Para evitar accidentes, no se detenga ni se estacione en la ruta. Utilice el “Mirador de los Suspiros” y “Velo de Novia”, espacios con estacionamiento habilitados para tomar fotos y disfrutar del paisaje.

 

  • No alimente a los animales. La comida humana modifica su dieta y su comportamiento.

 

  • No se exponga a situaciones de riesgo innecesarias y mantenga una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad.  Respete las indicaciones de los guardaparques. Disminuir la propagación del coronavirus es responsabilidad de todas y todos.

 

  • Regrese con sus residuos al pueblo. No deje huellas de su visita. El Parque es de TODOS, entre TODOS cuidamos el Parque Nacional.

 

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cómo es habitual en estas fechas festivas, además de los guardaparques y la brigada de incendios forestales contaremos con el apoyo del el Grupo GEOR de la Policía Provincial que realizará eventuales controles en ruta y estará a disposición ante el pedido de asistencia del personal de la APN.

​​​​​​​