Décimocuarta edición de la Amasada Solidaria
Los Chefs Alejandra Repetto y Guillermo Vergara son los coordinadores de la iniciativa impulsada por la Cámara de El Calafate.
Se realizará hoy y mañana y como de costumbre se promovieron tres maneras de colaborar: con materias primas, participando del proceso de producción de los panes y con la compra a un valor por unidad de 10.000 pesos.
Alejandra Repetto señaló que esta Amasada Solidaria para ella tiene un gran significado desde lo colectivo pero también en lo personal.
“Después de casi 25 años en El Calafate me parece que es una manera de devolverle a la comunidad un poco de todo lo que me dio, ayudar, colaborar siempre estuvieron en mi interior y me motivan a seguir creciendo y enseñando, porque en estos encuentros compartimos con la gente que participa lo que sabemos, tanto al producir como en el aspecto solidario, ser bondadosos con el otro para que puedan tener algo para compartir en su mesa de navidad”.
La chef destacó asimismo el aporte de todas las empresas y personas que donaron los insumos para la realización de esta propuesta que se llevará a cabo en El Alambique, su lugar habitual de trabajo.
Para Guillermo Vergara es muy lindo participar con la comunidad y retribuir el cariño que la gente le brinda como resultado de su profesión.
“La Amasada Solidaria es una excusa para reunirse, estar con quienes quizá no se acerquen a las cocinas de El Calafate de manera habitual, charlar y compartir lo que constituye nuestros espacios de trabajo y saberes, aportar el granito de arena que esté a nuestro alcance; si dejáramos de ser tan individualistas y miráramos al de al lado todo sería más sencillo”.
Como en cada ocasión parte de la producción se destina a la entrega en sectores más vulnerables u organizaciones que trabajan en esos ámbitos.
“El año pasado cuando fuimos con Alejandra a llevarlos al Hogar de Ancianos fue una experiencia muy linda, no se puede explicar, y como nos pasó a nosotros sería muy lindo que otros lo puedan vivir”.
Si bien la receta puede ser igual cada año, sí se producen cambios en la organización, el lugar de producción y para el Chef todo ello constituye un gran proceso de aprendizaje.
“Igual siempre está esa cuota de incertidumbre que moviliza: si quedarán como esperamos, si alcanzarán, si vendrá gente a producir con nosotros, este año será en la cocina del Kau Yatun que para mí es nueva y constituye otro desafío, poder trabajar con Alejandra es fantástico porque ella le pone muchas ganas y pasión al igual que yo, nos complementamos muy bien”.
Ambos destacaron el apoyo y acompañamiento de la Cámara que desde hace más de una década sostiene esta propuesta y de sus respectivos equipos de trabajo que acompañan y colaboran para la realización.
Por su parte la Cámara de El Calafate agradece a El Alambique Resto Bar por facilitar la cocina, a Kau Yatun-Tremun y a los chefs Alejandra Repetto y Guillemo Vergara por su habitual compromiso.










Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)