COVID en El Calafate: más casos, menos testeos y muertes

COVID en El Calafate: más casos, menos testeos y muertes

En el lapso del último mes el aumento fue del 360%, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud y Medio Ambiente procesados por el periodista Ángel Serra.

Las cifras comprenden desde el 11 de marzo al 12 de abril, y se ven reflejadas en los gráficos de la presentación que mes a mes comparte públicamente el periodista y docente.

En el listado de ciudades con mayor contagio, El Calafate se posiciona segunda detrás de la capital provincial y antecede a Comandante Luis Piedra Buena y Caleta Olivia; el porcentaje aproximado de vecinos contagiados sobre la totalidad de la población alcanza el 12,8.

Para encontrar un número aproximado a los 47 casos diarios que el ministerio asigna al 13 de abril hay que remitirse al mes de enero, el 13/01 fueron 55 y el 14/01 41 personas. Luego de casi tres meses con tendencia a la baja, en abril se comenzó a registrar un incremento que duplica diariamente la cifra promedio de marzo.

La cantidad de testeos desde que comenzó 2021 fue mermando de enero a marzo, con 2269 en el primer mes y 1059 en el último registro. El promedio diario bajó de 73,2 a 34,16. También se percibe una tendencia a la baja en los fallecimientos que en enero fueron 7 y en marzo 3.

“El Calafate tenía al 31 de marzo de 2021 619 Infectados cada 100 mil habitantes. Con esta cifra, la villa turística triplica el máximo indicador de riesgo de transmisión recomendado por la Sociedad Argentina de Pediatría para el retorno a una presencialidad segura y sobrepasa con amplitud la media provincial”, indica el informe en torno a uno de los temas de agenda como es el retorno o no a las aulas.

Para conocer en mayor detalle el trabajo los interesados pueden ingresar al siguiente link, donde encontrarán los datos específicos de nuestra localidad elaborados especialmente para Carta Abierta por Ángel Serra.

 Evolución de la pandemia Covid-19 en El Calafate