Jardines: Como prepararse en los meses de frío para arrancar en primavera

Jardines: Como prepararse en los meses de frío para arrancar en primavera

No es necesario esperar el calor para ocuparnos de los parques y las plantas, y por qué no, si se piensa en cultivar sus propios alimentos, acondicionar el suelo.

Si ya se tiene una idea de lo que se pretende hacer, es factible aprovechar estos meses de frío para avanzar en múltiples actividades.

Esta es la época de preparar la tierra para la huerta, agregar humus, lombricompuesto, limpiar de malezas, arreglar los cercos y herramientas. También es tiempo de plantar bulbos florales, ¡y no se olviden de los ajos!

Asimismo se puede planificar mensualmente la compra de maceteros, bancos, controladores de riego, etc.

Estas acciones permitirán ir distribuyendo la inversión en los mencionados insumos a lo largo del año y tenerlos disponibles cuando los necesitemos, sin concentrar las erogaciones todas juntas al principio de la primavera.

Ahora comienza el tiempo de las tareas de mantenimiento de infraestructura y por supuesto, la atención a las plantas ya que las hay que necesitan cambiar de maceta y otras que requieren poda.

El Vivero dispone este otoño de gran variedad de plantas de interior: cactus, florales, bulbos y bonsai. También macetas de terracota y plásticas y artículos de zinc como baldes, fuentones y regaderas, sustratos modificados, para uso en diferentes plantas de exterior e interior, como tierra enriquecida, abonos orgánicos y químicos.

Si alguien necesita alguna mezcla de sustrato en especial se la preparan, ya que cuentan con los insumos bases como perlita, vermiculita, turba, lombricompuesto y abonos orgánicos.

Las consultas o pedidos para delivery, se reciben al + 54 9 2945544166. En el vivero, el horario de atención es de 14 a 18 con los protocolos en vigencia: uso de tapabocas y atención individual. Michay 148 ex calle 1000, Villa Parque Los glaciares, mail [email protected]