Brindarán masajes a participantes del Triatlón

Brindarán masajes a participantes del Triatlón

Este domingo 22 de enero a las 10 de la mañana, masajistas y estudiantes de la actividad estarán en el anfiteatro para aportar su trabajo a los deportistas que participen de la competencia organizada por el municipio local.

“Queremos mostrar los beneficios que trae aparejado el masaje post deportivo bajo el Programa de trabajo y enseñanza de la Asociación Argentina de Masajistas”, comenta Florencia Virnes, directora de la Escuela Belleza y Bienestar, Filial local de esa entidad nacional.

Las acciones las desarrollarán profesionales de la actividad junto a seis estudiantes que están a poco tiempo de recibirse.

“Se sumaron a la propuesta mis colegas Silvia Ledda, Nancy Lazurri y Fabián Ortellado y los alumnos Delia Vargas, Lorena Gauna, Erika Rivarola, Inés Álvarez, Milena Gigena y Carla Petrone”, acota.

Florencia brinda además detalles de lo que harán y el porqué de esta decisión de participar del Triatlón y aportar sus saberes.

“Nuestra actividad en el post deportivo es por tiempo limitado ya que no se debe masajear por más de diez minutos, ese es nuestro límite, se trabajarán técnicas de respiración, vaciado y elongación para ayudar a oxigenar el músculo luego de producir toda la adrenalina, el ácido láctico y demás líquidos que se activan en el Triatlón”.

Son cinco box armados por el municipio para la ocasión dentro de carpas en las cuales cada masajista va a tener su espacio para recibir en la camilla al deportista, se lo va a recostar y se trabajará en los aspectos mencionados.

“Lo que nosotros vamos a mostrar es el beneficio del masaje principalmente en miembros inferiores, anterior y posterior terminada la competencia. Es una actividad muy linda porque el músculo del deportista llega fatigado y esta actividad alivia el proceso y da bienestar. El masaje no solo es para relax o descontracturante, queremos evidenciar que es útil también en deportes para recuperarse más rápido”, concluye Florencia