Artistas de El Chaltén se presentan en el Centro Cultural esta noche

Artistas de El Chaltén se presentan en el Centro Cultural esta noche

Oniré, el dúo integrado por Roxana Beroiz y Tone Marangelli llega en compañía de músicos invitados. Actuarán a partir de las 22 horas con entrada libre y gratuita.

El bagaje de canciones incluye covers  y temas propios y nuevos que forman parte del primer disco de estudio recientemente grabado y en proceso de mezclado.

“Muchas creaciones nuestras recién saliditas del horno en un show acorde al lugar al que vamos, un centro cultural muy grande y bellísimo, llevamos muchas ganas de hacer música y compartirla con la gente de El Calafate”, expresa una entusiasmada Roxana, percusionista y una de las voces de Oniré.

En el repertorio figuran Cumbias, reggae, bossa, candombe, canciones que abarcan una paleta de colores y sonidos interesante y atractiva para el público.

“Junto a Tone Marangelli en guitarra y voz venimos trabajando hace dos años en el proyecto y como nos gusta transitar el camino junto a otras personas hemos compartido escenario y lo volveremos a hacer hoy con Mauro Piombo en bajo, Sanjua Valdéz en guitarra y en el marco de esta semana de las diversidades también estará Gabrielo Salmon de El Calafate en relatos. Estamos muy contentas”, acota.

Desde el comienzo Oniré se pensó como una propuesta para un circuito regional en virtud de la disposición de medios que les permita llegar a localidades vecinas de la provincia de Santa Cruz.

“Es nuestra idea estar articuladas con las ciudades y pueblos cercanos como una forma de vincularnos y dar a conocer nuestra identidad, pero también para divertirnos porque nos encanta conocer gente. De a poco vamos reinventando las formas de poder hacerlo, cubriendo los gastos con lo que ingresa”.

Grabar un disco constituye un paso más en ese crecimiento y Roxana explica que de esta manera su música puede llegar a todos lados y la gente la puede disfrutar.

“Ese camino también hay que inventarlo: como financiarlo, como trabajarlo, es la primera vez que hacemos un registro de canciones. Tuvimos la posibilidad de articularnos con Charlie Desidney de Buenos Aires, quien trabajó con Palo Pandolfo, Mi amigo invencible,  Karamelo Santo y Siete Venas entre otros. Si uno se organiza y planifica se pueden llevar adelante los objetivos”, reflexiona Roxana.

El trabajo discográfico aún no tiene nombre, pero seguramente estará vinculado a uno de los primeros temas compuestos. Cuenta con nueve canciones que abarcan diferentes géneros musicales, todas creaciones del dúo, y se estima que estará disponible a fines de agosto principios de setiembre.

 ¿Por qué Oniré?

“Surge de un sueño, tiene que ver con algo onírico, al origen de las músicas, pero también con una niña cuyo nombre era Oniria. De alguna manera quisimos hacerlo inclusivo y le pusimos Oniré que después nos enteramos que hay una entidad del mismo nombre pero sin acento cuyo significado es guerrero por lo que nuestro nombre va tomando múltiples significados”, Concluye Roxana.