Agencias de Viajes: Protocolo elaborado en El Calafate se analizará en la Federación Nacional

Agencias de Viajes: Protocolo elaborado en El Calafate se analizará en la Federación Nacional

Así lo anticipó Rubén Martínez, presidente de la Regional local de la AAAVyT. Indicó además que se ha creado una comisión para tratar temas relacionados a los Parques Nacionales que se coordina desde aquí.

“Estamos trabajando en protocolos de responsabilidad empresarial pensando en el día después, cuando el coronavirus deje de ser un impedimento para el desarrollo de la actividad turística. Tratamos de estar a la altura de la situación, a los efectos que las agencias tengamos y demos seguridad a los clientes y turistas que vengan a visitarnos”, inicia el diálogo Rubén Martínez.

El eje de las tareas es intentar que una vez que se puedan reanudar las actividades, El Calafate ya cuente con todas las herramientas necesarias para salir al mercado.

“Nuestro protocolo ya fue presentado ante el Ente Mixto en la localidad, recibimos un mensaje del secretario de Turismo Oscar Souto con buenos comentarios, tratamos y logramos tener una evaluación del Consejo Asesor de Salud del SAMIC para saber si estaba encuadrado dentro de las circunstancias o no”, añade el titular de la Regional El Calafate de la AAAVyT.

Para esa supervisión contaron con el acompañamiento del Doctor Oscar Bellini a quien le agradecen públicamente su disposición a participar.

“Sabemos que está muy ocupado pero se tomó el tiempo para leerlo, quizá quitándole tiempo a su familia, a sus nietos para poder colaborar, y recibimos con satisfacción su recomendación de uso del protocolo tanto en El Calafate como en el resto de la provincia”, enfatiza Martínez.

Las posibilidades de su instrumentación van incluso más allá de los límites territoriales de Santa Cruz, ya que se está analizando en el contexto de la región patagónica junto a otras delegaciones.

“Hoy tuvimos una video reunión con las entidades de Patagonia sur y norte para analizar el protocolo y enviarlo posteriormente a la Federación para que sea considerado su uso e instrumentación a nivel nacional”, acota.

Otro dato muy relevante es la creación de comisiones de trabajo dentro de la Federación de Agencias de Viajes para abordar diversos temas que preocupan al sector, una de ellas, la de Parques Nacionales.

“Está encabezada desde esta regional por Daniel Feldman y por mí, se están elaborando notas y pedidos para dialogar con el presidente de la Administración de Parques Nacionales y comenzar a trabajar en conjunto con provincia, con el objetivo de solucionar algunos problemas, apuntar a la post pandemia y empezar a trabajar cuanto antes”, concluyó Martínez.