MÚSICA: BILLY JOEL presenta su primer single en décadas

Columbia Records lanzó "Turn the Lights Back On". Disponible en todas las plataformas. El single viene acompañado de un lyric video en el canal oficial de YouTube de Billy la canción fue producida por el compositor y productor nominado al GRAMMY Freddy Wexler y escrita por Wexler, Arthur Bacon, Wayne Hector y Joel.

El seis veces ganador del premio GRAMMY y miembro del Salón de la Fama® del Rock and Roll y homenajeado en el Kennedy Center® subirá al escenario este domingo en los GRAMMY® 2024.

Billy aludió inicialmente a la canción en TikTok, tras su debut en la plataforma. Ahora, ofrece una melodía clásica al estilo de Billy Joel, que encarna las particularidades de su sonido característico y marca el comienzo del siguiente capítulo de su historia. En la letra, pregunta: "¿Esperé demasiado... ¿Volver a encender las luces?
 
Billy Joel sigue siendo uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos y un narrador generacional sin comparación. Más allá de vender más de 160 millones de álbumes en todo el mundo y emerger como "el cuarto artista solista más vendido en los Estados Unidos", ha obtenido seis premios GRAMMY® de 23 nominaciones. Entre docenas de reconocimientos, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1992, en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999 y en el Salón de la Fama de la Música de Long Island en 2006. Además, se convirtió en la "Persona del Año" de MusiCares en 2002 y recibió el Kennedy Center® Honors en 2013.

Haciendo historia, su doble diamante Greatest Hits – Volume I & Volume II se destaca como "el sexto álbum más certificado de todos los tiempos. Éxitos como "Piano Man", "Uptown Girl" y "We Didn't Start The Fire" han resonado a través de las épocas, incluso consagrándolo entre los mejores artistas de Spotify.

Tras su actuación número 100 con entradas agotadas en el Madison Square Garden, el estado de Nueva York (su hogar) declaró el 18 de julio como el "Día de Billy Joel".

En 2024, comparte su primera canción nueva en décadas "Turn the Lights Back On."