El lunes comienza la inscripción para recibir el IFEM

El lunes comienza la inscripción para recibir el IFEM

¿En qué consiste el IFEM y cuánto dinero significa para cada beneficiario?

Es una ayuda económica, por única vez, equivalente al valor de un sueldo mínimo, vital y móvil, aproximadamente $18.900.

¿Quiénes podrán recibir la ayuda económica de emergencia solventada con cien millones de pesos provenientes de fondos municipales?

Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio.

¿Cuántas personas del grupo familiar podrían recibirla?

Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberán acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.

¿Dónde se podrá inscribir el postulante?

La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan. El horario será de 9 a 13 y de 16 a 19 HS. de lunes a viernes, los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia, además de la constancia de CBU en caso de contar con uno. Se llenará un formulario y se presentará una declaración jurada

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

La fecha establecida como cierre del relevamiento es el 20 de noviembre.

¿Cuándo se cobraría?

Se estima que los primeros días de diciembre.

¿Cuál es el origen de los fondos?

Se trata de una ampliación presupuestaria de las partidas del año en curso que será tratada y aprobada en sesión extraordinaria la semana entrante.

 

El intendente municipal Javier Belloni anunció el IFEM -Ingreso Familiar de Emergencia Municipal- de El Calafate luego de la reunión del Consejo Asesor Social y Económico, conformado por la senadora Ana María Ianni, los diputados provinciales Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones y los concejales Carlos Alegría, Ethel Torres, Alexis Simunovic, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz.

“Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para que el Estado esté presente para muchas familias que hasta hoy no habían recibido una ayuda como esta. Conocemos de casos que no han podido acceder al IFE o no reciben el beneficio de un ATP y este plan que se financiará con fondos genuinos del municipio se pensó para ellos” resaltó el intendente en conferencia de prensa.