Cocktails re-descubiertos

Cocktails re-descubiertos

Muchos utilizaron esta cuarentena para ponerse al día, estudiar y leer esos libros cargados de polvo. Y se descubrió que hay mucho más que un Martini y un ya saturado Negroni. Los bartenders han descubierto cocktails para colocar en sus menús una vez que esta maldita cuarentena se levante, y las marcas de bebidas los han ayudado, sobre todo a la hora de elegir las bebidas a utilizar.

La multinacional DIAGEO esto lo sabe hacer y muy bien; dentro de su opulento portafolio de bebidas encontramos el Johnnie Walker Black Label 12 años y esta empresa ha logrado de manera muy simple colocar este y otros maravillosos productos dentro de una de las familias de cocktails más reconocidos, los Highballs.

Los Highballs han estado entre los bartenders por mucho tiempo y han sabido ser la solución para esas tardes de calor, utilizando el destilado que más nos guste y una simple bebida carbonatada.

En la famosa película Fiebre de sábado por la noche un joven John Travolta allá por el año 1977 tomaba un escocés con soda antes de ostentar sus habilidades como bailarín en las iluminadas pistas de una repleta y moderna disco.

Y si nos trasladamos hacia el otro lado del mundo, los japoneses beben este cocktail de manera regular, en las tardes de calor apartan a un lado su tradicional Sake y consumen esta refrescante bebida en vasos altos o curiosamente lo preparan en jarras de cervezas.

Los ingredientes a utilizar son, como dije anteriormente, una bebida espirituosa, alguna bebida carbonatada, y puede llevar alguna rodaja del cítrico que mejor combine o el que más nos guste.

Les comparto una receta:

45 ml Whisky Escocés (los años que más les guste)

Agua con gas

2 Rodajas de Limón

En un Highball o vaso alto colocamos abundante hielo, ABUNDANTE, agregamos el whisky, rectificamos con más hielo, completamos con soda o agua con gas y terminamos colocando 2 rodajas de limón.

¡SALUTE!   

Instagram: @leo_Saracho

Facebook: Leonardo.Saracho

[email protected]