ADOSAC reclama a Trabajo y CPE espacios de diálogo

ADOSAC reclama a Trabajo y CPE espacios de diálogo

En una nota remitida al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con copia al Consejo Provincial de Educación, el gremio que nuclea a los docentes santacruceños exigió se comiencen a generar soluciones a los flagelos existentes en el sistema educativo.

“Entendemos que la situación de crisis que hoy se vive no puede utilizarse para negar la reapertura del espacio de negociación paritaria en el cual podamos discutir y avanzar sobre cada una de las problemáticas que hoy atraviesan al sector docente”, comienza la nota.

Acto seguido ADOSAC enumera una serie de temas que son de su preocupación: Incumplimiento y postergación salarial para docentes activos y jubilados, acoso laboral y desmedidas exigencias a través de la virtualidad, mal funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimientos, gratuidad en el envío postal para cumplimentar con el sistema de apertura y renovación de legajos, el cierre de secciones y superpoblación de aulas generado por la implementación de la Resolución 612/20, mal funcionamiento del departamento de reconocimientos médicos en las diferentes localidades, regreso a las tareas presenciales forzado, sin respaldo legal y sin protocolo de seguridad sanitaria y el pago inmediato del sueldo anual complementario atento a la pérdida del poder adquisitivo del salario en función de los costos de vida en la Patagonia.

“Es inconcebible que hoy se pretenda seguir condenando a la pobreza y al hambre a los que se han encargado de sostener el funcionamiento de un sistema en el cual están ausentes las inversiones del estado provincial. El esfuerzo realizado durante estos más de tres meses por cada docente para garantizar la conectividad y con ella el vínculo pedagógico con los alumnos y las familias ha sido invaluable”, añaden.

La nota lleva las firmas de Fernando Alarcón, secretario gremial, Javier Fernández secretario adjunto y Raúl Viltes secretario administrativo en representación de la Comisión Directiva de ADOSAC.